Joaquin Teherán Lora noviembre 2015 | Qisoma Google ;
27 noviembre 2015

IMPORTANCIA DEL ÁCIDO ASCÓRBICO (Vitamina C).

Por: Joaquín Teherán Lora.


vitamina-c


Cómo la naturaleza nos gastó una mala jugada.


El ácido ascórbico, más conocido como vitamina C, es una sustancia única, de extrema importancia y necesidad para el cuerpo del ser humano ya que con ella le hace frente a múltiples problemas biológicos que se oponen a su supervivencia.
Es tan importante para el cuerpo humano esta sustancia que sin ella, el hombre no podría vivir. Sin ácido ascórbico no puede haber vida. Es una sustancia de necesidad vital.



25 noviembre 2015

No Hagas Dietas: Aprende a Comer.

Por: Joaquín Teherán Lora.


dieta-proporcional

El peligro no es la grasa , sino la insulina.

En el artículo anterior “Adelgazar no es perder peso” en el que establecimos la diferencia entre adelgazar y “perder peso”, dijimos que el problema de la población obesa no es que pese mucho sino que sus cuerpos están demasiado llenos de grasa acumulada o, en otras palabras, están gordas.El problema es la grasa.
Guardados ciertos límites, la grasa en el cuerpo es necesaria ya que es una sustancia que protege a los órganos, que nos da protección del frío y que conserva dentro de sí un potencial de energía de reserva destinada a atender al organismo en los momentos de escasez.


23 noviembre 2015

ADELGAZAR NO ES PERDER PESO.

Por: Joaquín Teherán Lora.


perder-peso

El bajar de peso perjudica la salud mientras que adelgazar la beneficia.

Si tú que me lees en estos momentos haces parte de las personas que luchan contra la obesidad, quiero convencerte de que no sigas tratando de “bajar de peso”, porque en esta lucha lo importante no es eso, sino ADELGAZAR, que es diferente. ¡Sí que hay una diferencia, y bien grande!



22 noviembre 2015

EL "COCO" DEL ACEITE DE COCO.

Por: Joaquín Teherán Lora.


coco

El aceite de coco no es un fantasma al que temer.

Con este tema nos estamos ocupando del ACEITE DE COCO; de uno de los mejores regalos que nos ha hecho la naturaleza, pero que ha sido calumniado y vituperado durante los últimos 30 años mediante una campaña masiva de los medios noticiosos y las autoridades médicas con la cual se exhorta al público a que evite a toda costa el consumo de aceite de coco.



08 noviembre 2015

LOS ACEITES REFINADOS Y LAS GRASAS QUE MATAN.

Por: Joaquín Teherán Lora.



La refinación empobrece los alimentos, siendo la de los aceites la peor.

En la búsqueda de la salud es común encontrarnos con la recomendación que nos prohíbe el consumo de todos los alimentos refinados como un mandamiento de obligatorio cumplimiento.



04 noviembre 2015

IMPORTANCIA DEL POTASIO COMO ELECTROLITO.

Por: Joaquín Teherán Lora.


electrolitos.

Los electrolitos juegan un papel importante en la biología celular del ser humano, en particular en las membranas celulares.

Los electrolitos sencillamente son minerales que portan carga eléctrica (positiva o negativa) presentes en la sangre y otros líquidos corporales. Son formados por moléculas que en una fase acuosa se rompen o disocian formando iones que de acuerdo a la carga eléctrica que portan reciben los siguientes nombres: “aniones”, con carga eléctrica negativa y “cationes”, con carga eléctrica positiva.



cerrar
suscripcion