Joaquin Teherán Lora abril 2013 | Qisoma Google ;
24 abril 2013

LOS VASOS MARAVILLOSOS UNO POR UNO: 1- EL CANAL DAIMAI

Por: Joaquín Teherán Lora.


Daimai


El Daimai es el canal de la Creatividad.

A partir de esta entrada vamos a estudiar todos los Vasos Maravillosos, uno a uno.
Repetimos, cada Vaso Extraordinario se corresponde con un trigrama, por lo que el orden del  estudio de cada uno de ellos será el mismo que se presenta en el  octagrama, siguiendo la secuencia de las mutaciones que se producen a partir de   la máxima expresión del movimiento, representado por el trigrama conocido como «el cielo» formado por tres fuerzas yang (una arriba, una en el medio y otra en la parte inferior), tres fuerzas de máxima movilidad, siendo ese el principio de todo lo existente, lo «inmanifestado» como ya hemos afirmado en otra oportunidad.



20 abril 2013

Las Mutaciones del yin - yang y los Vasos Maravillosos.

Por: Joaquín Teherán Lora.





El hombre forma un TAO VITAL, que es dinámico, en constante movimiento y cambios.
El hombre es hijo de las fuerzas del CIELO y de la TIERRA y como tal goza de las características de esas dos influencias: yang por las fuerzas celestes y yin por las fuerzas telúricas.
Pero el hombre no es globalmente hablando, ni yin puro ni yang puro.
Es yin y yang en constante mutación.
Sin embargo, embargo en nuestra manifestación somos macho o hembra, sin que por ello podamos afirmar que sea el yin o el yang los que conformen nuestra estructura.
En ciertas escrituras como la china o la japonesa, determinados símbolos o dibujos representan palabras o ideas completas. O sea, las ideas las representan en forma de gráficos. Son en consecuencia, ideogramas (ideas gráficas). 



15 abril 2013

EL ALGEBRA DE LA VIDA...

Por: Joaquín Teherán Lora.



El hombre observó que todos los procesos de cambios en el Universo son comunes y repetitivos en el que intervienen las dos energías contrarias  que se transforman continuamente. De esa observación creó lo que podría llamarse el «algebra de la vida».
Sabemos que el algebra es un mecanismo matemático por medio del cual podemos representar con signos  entidades numéricas algo complejas.
De igual manera, el hombre ideó un sistema mediante el cual representó con signos cada una de estas fuerzas contrarias que intervienen en los procesos de cambios de la naturaleza.




COMPRENDIENDO LA BIOENERGÉTICA A TRAVES DEL TAO y LOS VASOS MARAVILLOSOS

Por: Joaquín Teherán Lora.



El mundo material que conocemos existe gracias a una energía universal, una energía vital que invade absolutamente todo y le da forma a ese mundo material.
Esa energía, que es el origen de todo, es conocida como Tao («gran camino»). El Tao es el principio que ordena todo, pero esto lo hace  tras un incesante flujo de cambio.
Esta energía universal la podemos asimilar al concepto que tenemos de Dios o al concepto del Logos de los griegos (inteligencia que dirige). Es la Totalidad.
Es la armazón de todo el mundo físico.
Desde ese punto de vista, todo lo existente (incluso el ser humano) es una unidad. Repetimos, todo es una unidad.
La separación y la individualidad son solo ilusiones.
La cualidad particular de alguien o algo, por la cual se da a conocer o se distingue o caracteriza son solo «ilusiones». Es el "maya" o ilusión de los hindúes.
Ahora bien, esa energía universal o Tao, es una energía en permanente movimiento y en permanente transformación, es decir, es una energía DINAMICA.



cerrar
suscripcion