Joaquin Teherán Lora enero 2013 | Qisoma Google ;
24 enero 2013

La Homocisteina: un Enemigo Mortal... pero Ignorado.

Por: Joaquín Teherán Lora.


homocisteina

QUÉ ES LA HOMOCISTEINA.

Siempre se nos ha dicho que el factor de riesgo más determinante, si no el único, en las enfermedades cardiovasculares es el colesterol, pero nunca los médicos tratantes de estas enfermedades hablan de la relación que hay entre la peligrosa y mortal homocisteina con este tipo de patologías.



12 enero 2013

EVACUAR SENTADO ES MALO PARA LA SALUD

Por: Joaquín Teherán Lora.


Evacuar en cuclillas es una manera de evitar el estreñimiento.

Una amplia gama de problemas de salud como el  estreñimiento, las hemorroides, la colitis, la enfermedad de Crohn, la diverticulitis, los trastornos ginecológicos, el cáncer de colon, la hernia hiatal y el reflujo gastro esofágico, los trastornos de la próstata y las  disfunciones sexuales potencialmente se derivan de la costumbre de hacer las deposiciones sentados. Cagar sentado es malo para la salud.
Los problemas intestinales y pélvicos pueden estar relacionados con la postura incorrecta al momento de defecar, así lo sugiere la  evidencia.
Según estudios recientes, la mitad de la población mayor de 40 años de edad puede sufrir de estreñimiento y de hemorroides.
Las molestosas hemorroides, según esos mismos estudios, son en gran parte  el resultado del esfuerzo excesivo que se hace al defecar sentado.


cerrar
suscripcion