LOS 10 ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN ESTE BLOG...

.

"Es bueno que hablen de ti, aunque sea para bien".( Dalí.)

2 de enero de 2011

LA ZEOLITA SUPLEMENTO PARA LA DESINTOXICACION ORGANICA

La Zeolita es un activador del sistema inmunológico, limpia la sangre, el sistema linfático, el sistema glandular; limpia y activa el sistema celular y es efectivo en la estabilización de todos los sistemas funcionales del organismo.
En mis años de ejercicio he dicho a mis pacientes que no hay remedios «cura todo» ni en la medicina alopática ni en la natural, en cambio la Zeolita ; si no todo, lo cura casi todo y ello se debe a que como has leído arriba este maravilloso producto elimina las causas de varias enfermedades modernas y del cáncer que muchas veces proviene de la intoxicación por metales, o minerales, del monóxido de carbono del medio ambiente, pesticidas y otros agentes químicos.
Muchos de nuestros problemas de salud son causados , sin que lo sepamos, por las toxinas y metales pesados presentes en nuestro organismo.
Las toxinas presentes en nuestro cuerpo, son aquellas derivadas de los desechos tóxicos producidos por los malos hábitos alimenticios y la carga de estrés emocional.
Por otra parte, la industrialización y los avances tecnológicos en materia de síntesis química, han generado un grado tal de contaminación que hoy podemos decir que, vivimos inmersos en una inmensa sopa química artificial.
Fuera de casa somos víctimas de las emanaciones del trafico y de los procesos industriales, de los agroquímicos y pesticidas de la agricultura intensiva.
En casa, somos bombardeados por los tóxicos de los aerosoles, de los asbestos, las alfombras, los adhesivos, los acondicionadores de aire, el cloro, pinturas, plásticos, plomo, insecticidas, productos de limpieza e higiene personal, cosméticos.
Estas son las fuentes de contaminantes que nos esperan en el hogar. Otros van con nosotros durante el día, como los cosméticos y los materiales odontológico, especialmente las amalgamas dentales, que tanto daño le han causado y aun le causan a la humanidad.
La mayor parte de esta carga tóxica, se concentra en los fluidos del cuerpo, como la sangre, la linfa y el líquido extracelular. Otra parte se deposita en los órganos y sobre todo en el sistema nervioso (el mercurio por ejemplo).
Un ejemplo de la convivencia cotidiana con las sustancias toxicas es el siguiente:

ALUMINIO: nos llega en los antiacidos que usamos, en los medicamentos, en la levadura de repostería,utensilios de cocina,desodorantes, cosméticos y en latas.
ARSÉNICO: nos llega en los pesticidas, el smog, humo de tabaco, protectores de madera, pigmentos en juguetes, cortinas y alfombras.
CADMIO. Pilas (celulares), combustión vehicular, soldaduras, esmaltes cerámicos, fungicidas , plásticos, pinturas, fertilizantes.
MERCURIO: Amalgamas dentales,vacunas,medicamentos, pinturas, pesticidas, pescados, fluorecentes, suavizantes de ropa, adhesivos, fungicidas.
PLOMO: pinturas, combustión vehicular, municiones, tinturas de cabello,pilas, gasolina.


Para eliminar los metales pesados y toxinas  del cuerpo de una manera eficiente y segura, en "Qisoma", además del cilantro y el ajo, recomendamos la ZEOLITA.
La estructura de la zeolita tiene forma de panales de abeja (jaula zeolita)  y lleva una carga natural negativa (-). Cuando es ingerida todos los metales pesados, toxinas y productos químicos nocivos (+) son atraídos o atrapados por la zeolita para ser expulsados del cuerpo en forma natural a través de la orina en su mayor parte.  En un menor porcentaje, el resto de toxinas son expulsadas por las heces o por medio de la transpiración.
La zeolita , repetimos, es un mineral natural que tiene una carga eléctrica negativa . Esta carga negativa actúa  como un imán para sacar las toxinas del  cuerpo y atraparlas dentro de la jaula que forma  la zeolita, para expulsarlas fuera del cuerpo como desechos sin ningún efecto secundario.
La zeolita es segura y extremadamente eficaz. Equilibra además el pH del cuerpo impidiendo con ello el crecimiento de células extrañas y potenciando a su vez todo el sistema inmunologico del organismo.
Se trata de un mineral (clinoptilolita) de origen volcánico, formado naturalmente a partir de cenizas y agua de mar, que también se halla presente en los plegamientos andinos. Antiguamente era muy utilizado en Asia (China, Rusia, India) como suplemento natural para promover la salud y el bienestar orgánico.
Actualmente también es muy usado a nivel industrial, para purificación de agua y aire, como depurador en la industria alimentaria, para fertilización agrícola y como suplemento mineral en nutrición animal.
Existen  9 tipos de zeolita, dentro de los cuales la CLINOPTILOLITA es la recomendada para uso humano.
Su estructura cristalina está formada por tetraedros (polígono de 4 caras) que dan lugar a una red tridimensional, en la cual cada átomo de oxígeno es compartido por dos átomos de silicio (tectosilicato).

 Estas estructuras forman jaulas o canales que permiten el movimiento interno de iones y moléculas, convirtiendo a la zeolita en un verdadero tamizador (colador)  molecular. 
En modo inocuo, la zeolita , permite liberar al organismo de metales pesados, toxinas y contaminantes de distintos orígenes.
La zeolita equilibra el pH orgánico, al evitar la dispersión de iones ácidos y tiene un demostrado efecto antioxidante e inmunoestimulante. Se trata por tanto de un suplemento totalmente natural y no tóxico, ideal para uso seguro a largo plazo.
La particularidad de la zeolita es su carga eléctrica negativa, con lo cual atrae metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc) y toxinas, que habitualmente poseen carga positiva. La carga negativa también ayuda a la distribución de minerales útiles (calcio, sodio, magnesio, fósforo) y del ácido generado por los iones de hidrógeno (de allí que se lo considere un buffer del pH o un tampón alcalino).
El poder quelante de la zeolita está basado en su capacidad de discriminar entre moléculas útiles y tóxicas; se une fácilmente con los metales pesados y tóxicos (generalmente pequeños y eléctricamente muy cargados) y tiene escasa o nula afinidad con las estructuras útiles (más grandes, livianas y con carga débil).
Esto explica que la zeolita pueda quelar moléculas tóxicas como el arsénico (diámetro 1,8 Ä) y en cambio no actúe sobre moléculas de minerales útiles como el potasio (diámetro 2,8 Ä). Una vez cumplido su objetivo (captar elementos nocivos), la zeolita cargada de sustancias tóxicas abandona rápidamente el organismo, sin dejar señas.
Siendo la zeolita un aluminosilicato, vale aclarar que sus moléculas de aluminio están rodeadas por átomos de oxígeno, por lo cual estas moléculas  no pueden pasar al organismo ( es un aluminio no intercambiable) y en cambio pueden absorber moléculas de aluminio tóxico presente en el cuerpo.
La zeolita es un compuesto altamente estable, no siendo afectado por el calor o el frío.
Efectos secundarios: Puede generar deshidratación leve, a raíz de la mayor demanda de agua en el proceso químico de limpieza, lo cual se neutraliza con adecuada hidratación. Algunas personas, con alta carga tóxica en el organismo, pueden experimentar ligeras náuseas, que remiten rápidamente.
La Zeolita se ha convertido en la opción Nº 1 para la desintoxicación natural, ya que es 100% segura y eficaz.  El tipo clinoptilolita no es dañino para el cuerpo humano. Sus restos son completamente eliminados del cuerpo dentro de las 6 a 8 horas siguientes, junto con las toxinas.
 

BENEFICIOS DE LA ZEOLITA ACTIVADA: 
 Muy segura y no tóxica: la zeolita es totalmente natural y 100% no tóxica. Es totalmente eliminada del cuerpo después de 5 a 7 horas. La zeolita  ha sido utilizada con seguridad por las mujeres embarazadas, madres lactantes y niños pequeños. También es segura al  tomar con la mayoría de los medicamentos.
 Elimina los metales pesados ya que la  zeolita  tiene la estructura molecular perfecta para capturar y eliminar metales pesados del cuerpo, incluyendo el mercurio, el cadmio, plomo, arsénico, aluminio, estaño y el exceso de hierro. También elimina los metales radiactivos como el cesio y estroncio-90. El proceso comienza inmediatamente y tarda aproximadamente 4 a 6 semanas.
•  Elimina los pesticidas, herbicidas y las dioxinas: Como estos productos químicos son los principales candidatos para la aparición de cáncer incluso en niveles bajos, es muy importante que sean eliminados del cuerpo lo antes posible. Y la zeolita es ideal para esta misión.
  Reduce la carga viral: una vez que las concentraciones de metales pesados se han reducido, la zeolita se prende a las piezas o componentes virales y los elimina.
•  Contribuye a que el  pH del cuerpo tenga  una alcalinidad saludable: Un cuerpo pH ligeramente alcalino (7.35 a 7.45) es esencial para la buena salud y la función inmune óptima. La zeolita atrapa los  protones que causan el exceso de acidez y de esta manera puede ayudar en  muchas condiciones de reflujo ácido, en la eliminación de la  Candida y la artritis.
Zeolita Activada «Qisoma»
•  Ayuda a  amortiguar el azúcar en la sangre:  por su carga negativa atrapa el exceso de glucosa y por lo tanto ayuda a reducir los picos de azúcar en la sangre.
•  Ayuda a reducir el riesgo de cáncer: Hay evidencias de  que la zeolita l no sólo elimina las toxinas que pueden causar cáncer (75% o más de los cánceres pueden ser relacionados con la toxina), pero también pueden destruir directamente las células cancerosas mediante la activación del P-21 el  gen represor de tumores. [Nota: Esto no quiere decir que la zeolita líquida sea un tratamiento contra el cáncer en sí, sino que es un complemento útil para integrar en un programa de tratamiento.
•  Mejora la absorción de nutrientes: La presencia de la zeolita ln el tracto gastro intestinal  aumenta la absorción de nutrientes y ayuda a promover los microorganismos benéficos del intestino.
  Actúa como un poderoso antioxidante: La estructura de jaula de la zeolita atrapa las moléculas de radicales libres, por lo que es un antioxidante eficaz .
[Nota: Esto no quiere decir que la zeolita sea un sustituto de los antioxidantes más convencionales tales como vitaminas C, E y A, la luteína y el selenio, que tienen otras funciones fundamentales que desempeñar en el cuerpo.]
•  Reduce los síntomas de las alergias: la zeolita captura algunos de los alérgenos y los antígenos que desencadenan alergias, migrañas y asma, y ayuda a reducir los síntomas.
  Aumenta la función del sistema inmunológico: la zeolita permite que el sistema inmunológico funcione de manera óptima , cuando elimina las toxinas, los virus, las bacterias y hongos que deprimen la función inmune. Muchas personas sienten mas energías, claridad y vitalidad.
• Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro: Muchas personas envejecen prematuramente debido a una acumulación de toxinas que interfieren con la función metabólica óptima y la reparación celular. 
Durante el desastre de Chernobyl, fue liberada una cantidad de radiación equivalente de 30 - 40 bombas atómicas -como las lanzadas en Hiroshima y Nagasaki-.

 Aproximadamente 500,000 toneladas de zeolita que contenia clinoptilolita fueron usadas en Chernobyl con los siguientes resultados:
Descontaminación del agua potable proveniente del rio Dnieper usando una combinacióon de clinoptilolita y sulfato de aluminio en polvo permitieron una drástica reduccion de los niveles de radioactividad.
Adicionalmente, filtros de clinoptilolita fueron usados para extraer radionucleidos del agua de drenaje de la planta nuclear de Chernobyl. La filtración redujo el contaminante 137Cs en un 95% y el 90Sr en un 50-60%.
Para reducir la radiactividad en la leche de vaca en Bulgaria, 10% de clinoptilolita  fue añadida en la alimentación del ganado reduciendo en un 30% los radionucleotidos en la leche.
Para la descontaminación del chocolate y las galletas de los niños, aquellos fueron preparados añadiendo clinoptilolita en polvo 2-30 % en peso.

NOTA IMPORTANTE:

Indudablemente que si tenemos intoxicaciones por metales pesados, es imprescindible hacer la correspondiente desintoxicación con la zeolita.
Pero no menos importante que eso es recomendar el uso y consumo permanente de una agua realmente hidratante y saludable como lo es el AGUA ALCALINA, con lo cual mantendremos a nuestro cuerpo en un pH ideal que promocione la salud .
Cómo tener agua alcalina a nuestro alcance?
Lee nuestro artículo sobre cómo elaborar agua alcalina para el consumo diario y los beneficios que esta práctica reporta para la salud.


Sott.net (Signo de los tiempos) ,que publica lo mejor de la red mundial, nos honró publicando este artículo.


Para información de precios y envíos, llámanos al Cel: 301-6251537 o Fijo: 6910191 (con prefijo de Colombia+Cartagena).


Joaquin Teherán Lora
qisoma@hotmail.com



Publicar un comentario en la entrada